EBARCELONING

EBARCELONING

CASTELL DE MONTJUIC

CASTELL DE MONTJUIC


Otro de los atractivos de la ciudad de Barcelona es su castillo, el Castell de Montjuïc, que lo convierte en una de las mayores fortificaciones en Europa. Esta preciosa fortificación domina la ciudad desde el año 1640, pero su actual estructura data de 1751 cuando se hizo su última ampliación. Su principal uso fue el de punto de vigilancia de la ciudad. Como castillo mantiene bien cuidados sus anchos muros, el patio de armas, los cañones y el foso.


El castillo de Montjuïc está situado a más de 170 metros de altura sobre unas rocas, por lo que se convierte en uno de los mejores miradores sobre el puerto de la ciudad. Para llegar hasta él se puede utilizar uno de los medios de transporte más singulares de Barcelona, el Teleférico de Montjuïc.
Además de monumento imprescindible de visitar, el Castell de Montjuïc tiene un alto componente histórico. En tiempos de la dictadura franquista fue utilizado como prisión política y zona de fusilamiento. Aquí fue ejecutado en 1940 Lluís Companys, el que era presidente de la Generalitat de Catalunya cuando en España estalló la Guerra Civil.

La entrada al Castillo es gratuita.

Actualmente se están haciendo adaptaciones para convertir el Castell en la sede del Centro Internacional por la Paz.

Dentro del museo además se puede recorrer en su interior el Museo del Cómic y la Ilustración. Aquí están los principales personajes que han pasado por los tebeos españoles, como Pulgarcito, El Guerrero del Antifaz, Zipi y Zape o Mortadelo y Filemón.

Localización: Carretera de Montjuïc 66, Barcelona

Cómo llegar: Metro L2/L3 Paralel o con el Funicular Montjuic o con el Bus Turistic Parada Teleferic Monjuic o con los autobuses número 50 y 55.

Horarios: Del 1 de octubre al 31 de marzo: Abierto de martes a domingo de 9.00 a 19.00 horas. Y del 1 de abril al 30 de septiembre: Abierto de martes a domingo de 9.00 a 21.00 horas.

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario