EBARCELONING

EBARCELONING

LA VINYA DEL SENYOR

LA VINYA DEL SENYOR.
 

Cuando estés en el Barrio del Born en Barcelona y tenga ganas de beber alguna cosa, y esa cosa es VINO, está claro que tienes que ir a la Vinya del Senyor.

Estamos ante uno los sitios especiales de Barcelona que todo el mundo al menos una vez debería disfrutar (y seguro que repetiréis). Su encanto se basa en su amplio surtido de vinos naciones e internacionales y también en su localización, justo delante de la portalada principal de la Iglesia de Sant Maria del Mar. En resumen, que vas a tomar el vino que más te gusta en una localización única.


La Vinya del Senyor en Barcelona ofrece una gran variedad de vinos nacionales y extranjeros, una variedad de más de 250 vinos (Priorats, Riojas, Borgoñas, australianos, argentinos,…), cavas y champagnes, todos con denominaciones del origen de todo el mundo, que los puedes combinar con alguna de sus tapas. Los camareros habitualmente (salvo excepciones) son auténticos sumillers que sirven los vinos en condiciones óptimas y asesoran a los clientes en el vino que desean tomar. Los vinos se pueden tomar por botella o por copa. Además, si eres aficionado a la enología puedes participar en cursos de catas y asistir a presentaciones de vinos y bodegas.


Los vinos los puedes combinar con sus tapas que destacan más por la calidad de su materia prima que por su elaboración, es decir, son tapas simples pero de buena calidad. Platillos como albóndigas de ceps y foie, Surtido de quesos, Secallona, Codornices en escabeche, anchos, Tacos de Jamón, Patés,…

El local es pequeño y está guiado desde la puerta de entrada hasta el final del mismo por una barra de las de antes (de punta a punta). En las paredes podemos ver estanterías de madera repletas de vino que otorgan al sitio un aire muy bohemio. El restaurante es pequeño y sólo dispone de dos mesas situadas en un pequeño altillo junto a los lavabos (el mejor sitio del local). Pero si el tiempo lo permite su terraza es única por el paso constante de gente y por su visión de la Iglesia.


Localización: Plaza Santa María, 5. Barcelona.


Horario: de Martes a Jueves, de 12 del mediodía 1 h de la madrugada. Viernes y Sábado de 12 a 2 h. de la mañana.


By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario