EBARCELONING

EBARCELONING

EL CAFÉ DE LA ÓPERA

EL CAFÉ DE LA ÓPERA.

Si quiere hacer más especial su paseo por la calle más popular de Barcelona, La Rambla, tienes tu oportunidad parando en el Café de la Ópera. Estamos hablando de uno de los bares con más historia de la ciudad de Barcelona ya que sus orígenes datan de finales del siglo XVIII (por tanto, tiene más de 200 años de historia) dónde este bar nació como un hostal que constituía el punto de partida de carruajes a otros pueblos.

Con la apertura de la Opera, el Gran Teatro del Liceo, este bar de Barcelona modificó su actividad para convertirse en uno de las mejores chocolaterías, cafetería y restaurante de la ciudad para la aristocracia y alta burguesía barcelonesa. Hoy en día, el local restaurado por el arquitecto Antoni Moragas, forma parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Sus mesas y su terraza justo en la Rambla son perfectas para observar discretamente la vida de las Ramblas. Los camareros son personas mayores que aún te hablan de usted.

Toma su nombre por estar frente al LICEU, la ópera de Barcelona. En él se congrega todo los asistentes de las funciones antes de comenzar éstas a tomar un excelente café o para tomar uno de los mejores chocolates con churro de la ciudad. Es por eso que casi siempre está lleno, aunque eso sí, es un local lo suficientemente grande para que encuentres tu mesa en un rinconcito y puedas disfrutar de un café en un sitio mítico.

También es habitual encontrar durante el día amantes de la ópera para comentar sobre obras. Además es un local dónde grupos de intelectuales y lectores presentan libros en foros reducidos. O tal vez alguna tarde-noche puedas disfrutrar de pequeños conciertos de jazz.


Otro de los aspectos por los que vale la pena visitar este bar, es por ser el museo con la mayor colección de botellas de licores, desde botellas de brandy de todos los países y épocas hasta los vinos, cognacs y whiskies más caros del mundo. No te pierdas sus estanterías llenas de todo tipo de botellas.

Localización: Las Ramblas, 74, Barcelona

Horario: Todos los días de 08:30h de la mañana a 02:30h de la madrugada.


By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario