EBARCELONING

EBARCELONING

COLMADO LA PINEDA

COLMADO LA PINEDA (Charcutería)



Una de las tiendas más típicas para comprar comida en Barcelona son los ‘colmados’. Se caracterizan por vender productos tradicionales y por prestar un trato muy familiar al cliente. Uno de los que no puedes faltar y dejar de estar al menos una vez, es el de LA PINEDA, dónde venden toda clase de productos exquisitos. Su variedad es muy amplia: embutidos, quesos, jamones, productos del pato, conservas de mariscos, de pescado, de legumbres, de verduras, platos precocinados, además de vinos, cavas y todo tipo de licores whisky, absenta, aguardientes o licores de frutas...

Este colmado es de los más antiguos de la ciudad de Barcelona, data de 1930. Se encuentra en un privilegiado local del Gótico. El local de 80 años de antiguedad es un poco oscuro y pequeño, pero tiene mucho encanto y te muestra un de las caras más auténticas de Barcelona. Los embutidos colgando encima del mostrador antiguo, las latas forrando prácticamente la totalidad del local, las pequeñas mesas de mármol, la caja registradora, los techos bajos y ese ambiente único hacen de La Pineda un sitio que vale la pena conocer.

En la barra o una de las 5 mesas, si eres afortunado en encontrar un hueco libre, puedes tomar un vinito, o un vermut acompañado de las especialidades de la casa. Entre las tapas tienen, anchoas, boquerones, queso, embutidos y cecina, entre otros. Entre los bocadillos destacamos el de queso brie, jamón, butifarra del perol o butifarra a la brasa entre otros. También se puede probar un poco de todo, un surtido de embutidos, quesos o marisco. Todo a un precio muy razonable.

Localización: Calle Pi, 16 (esquina con Portaferrisa), Barcelona.

Horario: De Lunes a Domingo de 9 de la mañana a 15h del mediodía y de 17h. de la tarde a las 22h de la noche.

By HOTEL CIUTAT DE SANT ADRIA (xolba@ciutatdesantadria.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario